Universidad de Carabobo Digaes Inscripciones Digaes

SECRETARÍA

La Secretaría-Despacho de la Universidad de Carabobo es la unidad organizativa administrativa, adscrita al Consejo Universitario, la cual realiza funciones de naturaleza directiva-ejecutiva en materia de acopio de información y divulgación de la vida universitaria, coordinando controlando y ejecutando las atribuciones que le sean asignadas por la Ley de Universidades, reglamentos y por el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo.

Dirección:
Av. Bolivar Norte, Sede del Rectorado U.C. (Frente Al Patio Principal) Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Tlf: 600.4000 / 600.5000 Ext. 104-114 / Fax. 8213055. E-mail: secreuc@uc.edu.ve

Misión:
Contribuir a crear, asimilar y difundir el saber como instancia de la comunidad de intereses espirituales, que reune a profesores y estudiantes para complementar la formación integral del educando y formar los equipos profesionales necesarios para lograr el desarrollo nacional mediante la vinculación con y el asesoramiento a los niveles educativos procedentes y el cumplimiento de las atribuciones señaladas en la Ley de Universidades y en los reglamentos ucistas.

Visión:
Constituir un vínculo universitario con la comunidad educativa de su área geográfica de influencia, como centro de acopio de información y de divulgación acerca de la vida universitaria, que permita a profesores y estudiantes conocer a profundidad y desenvolverse exitosamente dentro y fuera de la Institución.

Objetivo General:
Contribuir a la divulgación de información acerca de la vida universitaria, ejerciendo la Secretaría del Consejo Universitario, dando a conocer sus resoluciones, velando por el cumplimiento de las atribuciones asignadas por la Ley de Universidades, reglamentos y por el Consejo Universitario en materia de su competencia, a fin de garantizar un sistema de información integral y eficiente en la Institución.

Funciones:

  • Suplir las faltas temporales de la Vicerrectoría Administrativa.
  • Ejercer la Secretaría del Consejo Universitario y dar a conocer sus resoluciones.
  • Refrendar la firma del Rector en los títulos, diplomas, decretos y resoluciones, expedidas por la Universidad.
  • Expedir y certificar los documentos emanados de la Universidad.
  • Ejercer la custodia del Patrimonio Histórico y del archivo general de la Universidad.
  • Publicar la Gaceta Universitaria, órgano trimestral que informará a la comunidad universitaria las    resoluciones de los organismos directivos de la Institución.
  • Cumplir las funciones que le sean asignadas por el Rector o por el Consejo Universitario.
  • Las demás que establezcan las leyes y reglamentos y el órgano superior al cual se encuentra asdcrito .

Fundamentos Legales:
La Secretaría-Despacho de la Universidad de Carabobo tiene su origen con el Decreto Ley No. 100 de la Junta de Gobierno de la República de Venezuela, según Gaceta Oficial de fecha 21-03-1958 con la designación del Dr. Alfredo Celis Perez, Secretario de la Universidad. Se basa para su funcionamiento en lo siguiente:

Unidades Administrativas:
Nivel Superior:

  • Dirección de Secretaría del Consejo Universitario
  • Dirección de Información y Control Estudiantil.

Nivel Medio

  • Oficina del Cronista
  • Comisión de Defensa de los Derechos Ciudadanos

 

Universidad de Carabobo
Autoridades

Jessy Divo de Romero
Rectora

Prof. Ulises Rojas
Vicerrector Académico

Prof. José Angel Ferreira
Vicerrector Administrativo

Prof. Pablo Aure
Secretario


Decanos
Prof. Juan José Ramos Decano
Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas

Prof. José Luis Nazar
Facultad de Ingeniería

Prof. José Corado
Facultad de Ciencias de la Salud

Prof. Benito Hamidian
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Prof. Luis Torres
Facultad de Ciencias de la Educación

Prof. Gregorio Marcano
Facultad de Ciencia y Tecnología

Prof. Yngrid Acosta
Facultad de Odontología