Página de Inicio Intranet Galería de Fotos Autoridades Estadísticas: ¿Cuántos Somos? Contactenos

 

Actualmente existen siete (7) facultades en la Universidad de Carabobo donde puedes empezar tus estudios y llegar a ser todo un profesional, dichas facultades son Ingeniería, FACES (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales), FACE ( Facultad de Ciencias de la Educación),Ciencias de la Salud, FACYT (Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología), Ciencias Jurídicas y Políticas y finalmente Odontología

Para ingresar a la Universidad de Carabobo existen varias modalidades:

Opciones:

1) Prueba Interna de admisión (PIA)

En todas las facultades de la universidad se realiza un Proceso Interno de Admisión (PIA), para la adjudicación de los cupos disponibles después de inscribir a los asignados por el CNU y a los portadores de méritos académicos excepcionales. Para poder participar en dicho proceso es requisito indispensable haber seleccionado en alguna de las tres opciones en la planilla de registro ante el CNU, a la facultad de la Universidad de Carabobo en la que se aspira ingresar.

En el proceso interno de admisión se aplica una ecuación de ingreso que contempla los siguientes factores: un índice corregido de admisión (ICA) y un índice interno de admisión (IIA). Estos índices se describen de la siguiente forma:

ICA: Índice que se determina mediante una ponderación de los siguientes aspectos: Promedio de Notas de Bachillerato, Promedio de Notas en Áreas de Conocimiento Específicas (de acuerdo a cada Facultad), resultados de la Prueba de Aptitud Académica en el área de Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal y Factores de complementación (procedencia geográfica, instituto de procedencia, años de espera, entre otros)

IIA: Calificación obtenida en el instrumento de selección implementado por cada Facultad. Para determinar el Índice de Admisión (IA) de la facultad respectiva, se le asignará una ponderación variable al ICA y al IIA atendiendo a la siguiente tabla:

Promedio de calificación de 1º a 4º año

                                                                                                              %ICA             %IIA


17 ≤ PC ≥ 20                                                                                              40                   60


14 ≤ PC ≥ 17                                                                                              30                   70


12 ≤ PC ≥ 14                                                                                              20                   80

Pasos:

a) Es la opción más común para ingresar a la universidad. Cada facultad tiene su proceso interno de admisión (PIA) o prueba interna, para lo cual debes inscribirte previamente. Dicha información sobre los procesos de inscripción para presentar la PIA es publicada en los periódicos y carteleras de la facultad respectiva o también puedes informarte a través de la línea de información universitaria INFOUC por el teléfono 0-900-6-463682 ( el cual tiene un costo de 500bs por min).

b) Debes presentar la prueba en la fecha que te hayan indicado.

c) Una vez que hayas presentado la prueba, debes esperar los resultados que por lo general se publican de 1 a 2 semanas.

d) De acuerdo al resultado que hayas obtenido sabrás si quedastes o no para estudiar en la universidad en la carrera que solicitastes, en caso de que no hayas quedado no te desanimes, prepárate mejor para la próxima prueba, estudia un poco más y verás como para la próxima prueba estarás más preparado y tendrás más chance de ingresar a estudiar en la universidad en la carrera que deseas.


2) CNU (Prueba de Aptitud Académica)

a) Todo estudiante antes de salir de bachillerato, en 5to año, debe presentar la Prueba de Aptitud Académica (PAA). Igualmente debes inscribirte para poder presentar esta prueba. La información sobre los procesos de inscripción generalmente son publicados en prensa, en tu liceo o también puedes informarte a través de la línea de información universitaria INFOUC por el teléfono 0-900-6-463682 ( el cual tiene un costo de 500bs por min).

b) La prueba es presentada en la Universidad pública del estado al cual perteneces, en la fecha que el CNU haya prestablecido con anterioridad.

c) Automáticamente al haber presentado la prueba están optando por un cupo en la Universidad que hayas solicitado a nivel nacional en la carrera que tu desees.

d) Los resultados de la prueba son enviados al liceo donde estudiastes y publicados en internet a través de la página web http://www.cnu.gov.ve

e) De acuerdo al resultado que hayas obtenido sabrás si quedastes o no para estudiar en la universidad en la carrera que solicitastes, en caso de que no hayas quedado no te desanimes, prepárate mejor para la próxima prueba, estudia un poco más y verás como para la próxima prueba estarás más preparado y tendrás más chance de ingresar a estudiar en la universidad en la carrera que deseas.

Asignación por el Consejo Nacional de Universidades (CNU)

Se establece un treinta por ciento (30%) de las plazas establecidas en el plan de crecimiento matricular de la universidad, atendiendo los siguientes criterios:

Promedio de notas de 1ro. a 4to. año de bachillerato mayor o igual a 15 puntos y un índice académico mayor o igual a 60 puntos.
Regionalización: 70% seleccionado del área de influencia directa de la Universidad de Carabobo (Carabobo, Aragua y Cojedes) y 30% del resto del país.

3) Méritos Académicos, Convenio Gremial o Administrativo y Mérito Deportivos y Culturales

Mérito Académico

La Universidad de Carabobo le da ingreso directo a los bachilleres egresados de los liceos públicos de los Estados Carabobo, Aragua y Cojedes que hayan:

- Obtenido un promedio de notas de 1º a 5to año de bachillerato no inferior de 18 puntos enteros y seleccionado la Universidad de Carabobo como primera opción.
- En estudio ampliación, a los cinco primeros lugares de su promoción, según nómina oficial de egresados y certificación del Director del plantel correspondiente.

Mérito Deportivo y Cultural

Destacado en actividades deportivas y/o Culturales de práctica en la Universidad de Carabobo y cuya trayectoria permita ser catalogado como de alto nivel. El bachiller debe cumplir con los requisitos establecidos en la norma correspondiente. En todo caso, el número de aspirantes admitidos no excederá al 2% de las plazas establecidas en el Plan de Crecimiento Matricular para la correspondiente Facultad.

Convenio Gremial o Administrativo

 
Carabobo, Venezuela. 2007 - Universidad de Carabobo - Secretaría
Telefonos 600.4000 / 600.5000 Ext. 104-114 / Fax. 8213055